¿SERÁ MENTIRA LO DEL CALL CENTER?

Posiblemente no sea cierto que estén dispuestos a poner una Plataforma sobre Telemarketing en Ateca. Y si es cierto que la van a poner, ha llegado el momento de que nos den explicaciones.
Sería muy perverso el anunciar puestos de trabajo para los jóvenes en momento electoral, y que no fuera más que una quimera electoralista.

Creemos que deben dar noticias al pueblo, antes de las Elecciones. Dijeron cuando firmaron en el Ayuntamiento, que en octubre empezarían a funcionar. Pero no hemos visto nada, y mientras tanto las noticias que hay sobre este tipo de empresas, son muy preocupantes.



Por ejemplo, uno de los call center de Calatayud ha estado sin pagar a sus empleados durante 4 meses. Y parece ser que el Ayuntamiento lo está manteniendo interesadamente hasta las Elecciones. En Ejea de los Caballeros Plantel (empresa de Telecomunicaciones que llevan trabajando más de un año allí) ha incumplido el generar 300 puestos de trabajo, mientras que ha abierto un ERE para echar a los trabajadores. Y parece ser que la firma quiere declararse insolvente. Lo más curioso es que mientras hace unos meses empezaba a despedir operarios, habría otras plantas similares en otros pueblos de Aragón.
¿Cómo es posible esto, si apenas lleva en Ejea algo más de un año, y no ha cubierto las plantillas previstas?

Otro caso que acabamos de descubrir en la prensa, hace referencia a otro call center, al que le habían entregado ya la nave, que costó 1.500.000 de euros, y 1.000.000 más de insonorización. Entregada hace 2 meses a la empresa de Telemarketing para que colocara sus aparatos e instrumentos de comunicación y empezara a trabajar. La empresa acaba de devolverla a la Ciudad Autónoma de Melilla diciendo que están en crisis. La Ciudad Autónoma que tiene derecho de interponer recurso de daños y perjuicios, no demandará que no haya venido el Teleperformance.

Por eso sería muy cruel que si saben si se va a poner o no, no lo informen de verdad a los jóvenes atecanos.



Y es por lo que pedimos un bando del Sr. Alcalde informando sobre la realidad de la llegada de la empresa de Telemarketing, que nos parece más importante para el pueblo que el único bando que ha hecho en muchos años para criticar a los jóvenes.
Igualmente pedimos al portavoz del PP en Ateca, que haga un comunicado sobre la apertura real del centro de trabajo de Telemarketing. Que él pretendía en el último comunicado del PP al pueblo, que supondría la solución del paro de los jóvenes de Ateca, e incluso de las comarcas limítrofes más deprimidas.

Manuel Pérez Barra -Cucarro-