Ya ni siquiera, el Claustro Catedralicio, el Delegado del Gobierno y el Jefe Superior de Policía, se les podrían llamar tardofranquistas, sino que han pasado todas las líneas rojas de la Democracia para convertirse en unos fuleros semimedievales, que quieren proteger la Profanación del Cuerpo de Cristo. Se vuelve otra vez a la union de Iglesia y Estado, y aparecen como unas Instituciones no solo pateticas, sino incluso peripateticas............................................................................................................................................................. "Que los turistas cojan las “Hostias Consagradas” y se las metan en los bolsos, jueguen con ellas, las tiren al suelo. Y digo pues que el mantener una diferencia con respecto a postulados teológicos, fundamentales para cualquier católico"..............................................................................................................


El DEAN, EL DELEGADO DEL GOBIERNO Y EL JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DADA LA FORMA DE ACTUAR QUE TIENEN, SE ALÍAN EN EL FONDO PARA EN LA PRACTICA PERMITIR LA PROFANACION REITERADA DEL CUERPO DE CRISTO, QUE SE DA EN LA BASÍLICA DEL PILAR, POR PARTE DE TURISTAS NO CATÓLICOS.


La Virgen del Pilar quiere mantener dos líneas nuevas de apoyo que se denominarán "Cáritas de la Virgen del Pilar", con el dinero que entra abundantemente en este templo. Una para los jóvenes sin formación y en paro, y otra para los mayores en paro de larga duración, inmigrantes y ciudadanos que viven en la calle. (Tenemos una programación pedagógica, completa y exhaustiva de estas  dos líneas de actuación que darían más sentido a la fe de los aragoneses por su Virgen) 


El Papa Francisco ha dicho hace unos días en una radio argentina que «Una comunidad quieta es como agua estancada, ¡se corrompe!» 


No puede ser El Pilar solo, el lugar de destino de la hora de ejercicio que hacen miles de aragoneses los fines de semana, como si se tratará de un camino de ejercicio físico, seguramente más del 70 % sean apóstatas de hecho, aunque no se lo manifiesten a sí mismos, pero realizan su ejercicio físico todos los días de fiesta como si de un turista más se tratará. No existe Comunidad de fieles en el Pilar. Podríamos asimilar esta situación a un estanque de agua quieta, que como dice el Papa Francisco se corrompe

El DEAN, EL DELEGADO DEL GOBIERNO Y EL JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DADA LA FORMA DE ACTUAR QUE TIENEN, SE ALÍAN EN EL FONDO PARA EN LA PRACTICA PERMITIR LA PROFANACION REITERADA DEL CUERPO DE CRISTO, QUE SE DA EN LA BASÍLICA DEL PILAR, POR PARTE DE TURISTAS NO CATÓLICOS.



CATOLICOS POR LA TRANSPARENCIA EXIGIMOS ENTRAR COMO 

CO-ADMINISTRADORES DEL CULTO Y DE LAS FINANZAS EN EL 

TEMPLO DE LA VIRGEN DEL PILAR DE ZARAGOZA.



Exigir entrar a formar parte de la administración del culto y de las cuentas del Pilar. No es posible hoy en día mantener a los fieles católicos alejados de las decisiones importantes en lo referente a la Virgen del Pilar. 

Católicos por la Transparencia  queremos ver con claridad todos los actos de la Iglesia. Exigimos que al igual que por fe debemos ser testigos de Cristo, y que por este mismo motivo debemos ser también parte directa de la administración para que brille la transparencia en todo lo que acontece en la catedral de la Virgen. El secretismo, el oscurantismo en temas tan vitales no se puede mantener por más tiempo.

Los católicos para cumplir con su cometido y evitar la dejadez y la indiferencia, deben tener puestos de responsabilidad que ayuden al Cabildo Catedralicio y al Deán. Cuando hablamos de amor y de ayuda a los más necesitados, la transparencia es condición imprescindible y la participación, forma parte esencial de esta responsabilidad. La Virgen del Pilar quiere mantener dos líneas nuevas de apoyo que se denominarán "Cáritas de la Virgen del Pilar", con el dinero que entra abundantemente en este templo. Una para los jóvenes sin formación y en paro, y otra para los mayores en paro de larga duración, inmigrantes y ciudadanos que viven en la calle. (Tenemos una programación pedagógica, completa y exhaustiva de estas  dos líneas de actuación que darían más sentido a la fe de los aragoneses por su Virgen) 

Ha llegado ya el momento de hablar de lo que significa realmente, el fervor y la íntima unión centenaria y tradicional del Pueblo Aragonés a la Virgen del Pilar, pero eso sí, sin tópicos, sin infantilismos, sin lugares comunes manidos de doble moral y de egoísmo indirecto y palpable. Ver como el no ser maduros en estos aspectos implican un secuestro de la Virgen del Pilar por los que quieren utilizar estas realidades de fe y de tradición para otros objetivos no claros. 

En estos momentos a pesar de que la realidad es multiforme y que tal vez mayoritariamente se sustenta en una auténtica fe a la madre de Dios, está ganando de una forma clara la opción de la manipulación del secuestro de nuestra Virgen, y de su utilización claramente no equilibrada, con la realidad de un turismo masivo que acude al Pilar. 

Todo puede continuar, siempre que se diferencien claramente los aspectos de fe,  que son los  fundamentales, con los también muy importantes para Aragón del turismo a la catedral de la Virgen. Creemos que en el equilibrio, y en la transparencia hacia todos los fieles, encontraremos lo mejor.

El que se haya delegado la expulsión de fieles del templo en personas tales como los sacristanes y los guardas jurados. El que igualmente se haya delegado en estas personas el llamar a las fuerzas de ordn público, me hacen dudar seriamente de la capacidad del Claustro Catedralicio, para saber qué es lo que llevan entre manos, que es nada más y nada menos que la Casa del Padre y de la Virgen nuestra madree, mientras que la otra institución (Universidad)  que tienen Fuero junto con la Iglesia para no permitir la entrada de fuerzas de orden público, en las Iglesias y Universidades (ya que siempre degradan la libertad que les es propia).

Digo que mientras en la Universidad ningún Decano permite la entrada de fuerzas de orden público, ni siquiera cuando persiguen a estudiantes ,o cualquier otras personas que tal vez hayan podido delinquir y que en cuanto entran dentro del recinto universitario se protegen mediante el Fuero especial y medieval  de la Universidad y de la Iglesia para no poder entrar la policía al recinto universitario.

En la Iglesia y concretamente en la Basílica del Pilar cualquier guarda jurado puede llamar a la intervención de las fuerzas de orden público saltándose el  Fuero especial de la iglesia y sin autorización por escrito (del deán) (Nunca la policía ha logrado enseñarme la orden por escrito autorizando su entrada en el recinto sagrado y mucho menos para expulsarme del mismo porque la información, que si que tienen ellos mismos, les hace comunicarme que ellos no tienen autoridad para echarme).

En mi caso han sido llamadas, en tres ocasiones y me he visto rodeado de cuatro policías nacionales, y de cuatro policías locales en el interior del templo, pero en mi caso ha sido completamente por mantener diferencias teológicas con respecto a la profanación multitudinaria del Cuerpo de Cristo. 


El Claustro Catedralicio y sus trabajadores, sacristanes y guardas jurados, han llamado siempre a las fuerzas de orden público para dilucidar problemas, que como mucho no son, sino divergencias graves, sobre la precencia o no del Cuerpo de Cristo en la Eucaristía. El dar de comulgar mirando hacia otra parte, a turistas claramente no católicos, puesto que no saben que hacer con la "Forma", puede significar que el Deán y el resto del Claustro Catedralicio no creen en la precencia Real de Cristo en la "Hostia Consagrada", pero para resolver este problema no es necesaria la irrupcion ilegal de las fuerzas de orden público en un asunto que no les compete y menos dentro de un Templo Católico.

Todavía menos, les corresponde al Deán y al Claustro Catedralicio el llamar a las fuerzas de orden público para resolver un problema que es solamente interno dentro de la Iglesia. El apoyarse en los cuerpos represivos para dilucidar estos temas solamente ocurría cuando la Iglesia mantenía ejércitos que actuaban a las órdenes del Papa para obligar mediante la fuerza de las armas, a hacer cumplir  sus Dogmas. 

Solamente unos sacerdotes que son ya como "Momias Vivientes" pueden llamar a las fuerzas represivas, y digo represivas porque en la Democracia cuando las Fuerzas de Orden Público pasan la línea roja de entrar en un templo sin permiso, para apoyar la comisión de un grave pecado, como es la profanación por cientos de personas ateas del Cuerpo de Cristo, en ese momento las Fuerzas de Orden Público han pasado a ser antidemocráticas y equipararse con las Fuerzas Represivas de una Dictadura .

Y cuando el Claustro Catedralicio se hace defender por la policía para poder hacer que se profane masivamente el Cuerpo de Cristo presente en la Eucaristía, han roto la separación de Iglesia y Estado, y han vuelto a situaciones medievales donde la ligazon entre Poder e Iglesia era una realidad.

Ya ni siquiera, el Claustro Catedralicio, el Delegado del Gobierno y el Jefe Superior de Policía, se les podrían llamar tardofranquistas, sino que han pasado todas las líneas rojas de la Democracia para convertirse en unos fuleros semimedievales, que quieren proteger la Profanación del Cuerpo de Cristo. Se vuelve otra vez a la union de Iglesia y Estado, y aparecen como unas Instituciones no solo pateticas, sino incluso peripateticas.

Que los  turistas cojan las “Hostias Consagradas” y se las metan en los bolsos, jueguen con ellas, las tiren al suelo. Y digo pues que el mantener una diferencia con respecto a postulados teológicos,  fundamentales para cualquier  católico,  ha hecho que en tres ocasiones ,cuando yo he pedido a los extranjeros que no comulgaran. Se haya dado la actuación de estos personajes grotescos, los guardas jurados  que creo que son analfabetos de la fe católica , que de acuerdo a como me han tratado, mi percepción intelectual me ha llevado a la conclusión de que en las tres ocasiones cuando me decían tres guardas jurados distintos que me machacarían la cabeza y me amenazaban de muerte me han hecho dudar de la cualificación profesional y humana de estos guardas.

Y digo dudar porque tampoco los conozco a fondo. Esto pasaba incluso delante de la policía que en cuanto yo les comentaba el hecho, me decían si yo quería denunciar. Nunca pensé en hacerlo porque sería llevar ante los juzgados unas diferencias teológicas y un abuso de autoridad que generaría un escándalo público para la Iglesia, seguido por todos los medios de información nacionales e internacionales.

Esas actuaciones me recordaban estudios sociológicos sobre la extracción social de las personas que se dedican a guardas jurados, en los estudios se dice que una parte importante de ellos,  provienen de lo que se suele denominar, líderes de barriadas marginales, en muchas ocasiones relacionados con la droga y todo ese submundo cercano al lumpen con una cultura prácticamente nula, excepto la de un machismo agresivo. 

Los estudios hablan también de que suelen ser lo que se denomina  “chulos de gimnasios”. Yo creo que no será un caso exactamente paralelo el que lleve a los guardas jurados del Pilar a amenazar con machacar la cabeza de una persona mayor y muy enferma. Parece ser según continúan diciendo los estudios sociológicos que gran parte de su perspectiva de realización personal, es ser más musculados que los demás. Continúan estos estudios diciendo que algunos de ellos al ser guardas jurados, manifiestan instintos de poder como si fueran miembros de Fuerzas de Orden Público, pero sin haber pasado por la formación de las escuelas de policía donde estudian programas democráticos sobre su poder, y la delegación que la sociedad hacemos del poder en sus manos para que lo ejecuten de una forma equilibrada y legal. 

Por cierto yo participé como pedagogo en la elaboración de alguno de los programas de formación democrática de la Policía Nacional en la escuela de Ávila,  durante la transición de la Dictadura a la Democracia.

El que todo un Cabildo Catedralicio esté tan alejado de la realidad, y sea tan autista social que delegan la interpretación del Fuero Especial de la Iglesia con respecto a la entrada de Fuerzas de Orden Público en el interior del Templo del Pilar. Y la deleguen digo a guardas jurados.
Pues creo que estos ni siquiera saben cuáles son los momentos esenciales de las partes de la misa.
Digo que solo la estulticia, la simpleza mental, el autismo y el analfabetismo social “de hecho” puede hacer que un Deán y un Cabildo Catedralicio, totalmente noqueados de la realidad, de la responsabilidad que tienen, pueden llevar a que sistemáticamente ante una diferencia teológica puedan echarte encima y además puedan dejarles decidir la llamada a las Fuerzas de Orden Público,  a una especie de lo que denominaría la calle “guardas jurados agresivos”, que te pueden amenazar de muerte y que hacen que te rodeen las Fuerzas de Orden Público que violan el Fuero al entrar en el Templo de la Virgen del Pilar, sin la autorización por escrito del Deán. Recuerdo perfectamente el acoso de “las FEMMES” al señor Rouco Barela echándole los pechos desnudos encima,  nunca ordenó la entrada a la policía y es más parece ser que la justicia hubiera puesto a estas jóvenes en libertad inmediatamente.

Cosa que jamás ocurriría en la Universidad donde Rectores y Decanos aplican el Fuero universitario para que no entren las fuerzas de orden público en esa institución cultural y de libre debate por respeto a sí mismos.

Solo la “encefalografía mental plana”, la incultura de hecho, el alejamiento social incluso en el conocimiento del propio Fuero de la Iglesia de la que hacen gala, les puede llevar a la conclusión de que a un viejo católico y enfermo como yo, se le puede echar de la casa del Padre por motivos de diferencia a la hora de entender lo que debe ser la comunión del Cuerpo de Cristo, que se hace PRESENTE  en la Eucaristía. La falta de respeto que manifiestan de forma descarada ante una persona tan mayor como es mi caso, nos podría servir para entender,  no solo la falta de  moral del propio guarda jurado sino también la del Claustro Catedralicio y del Deán. A los que les es tan indiferente dar de comulgar a ateos, como expulsar a ancianos utilizando la fuerza bruta por una simple diferencia de aplicación teológica.

Para mí esto es  realmente incomprensible, nunca me voy ni me iría  del Pilar por más que esté  rodeado de policías, sacristanes, guardas jurados o no, si previamente no  he terminado de escuchar la Misa a la que voy y pasar más tarde al Camarín  de la Virgen a hacer mis oraciones. El deán y el Cabildo dentro de su autismo, además de demostrar una falta de moral completa,  son torpes cuando permiten que un católico viejo como yo, vaya rodeado de policías, sacristanes, guardas jurados a realizar mis oraciones. HACE FALTA SER SIMPLE EN EL MÁS ESTRICTO SENTIDO DEL TÉRMINO, PARA PRETENDER QUE ESTE TIPO DE GENTE ME ECHEN DE LA CASA DEL PADRE ALENTANDO LOS INSTINTOS MAS BRUTALES Y REPRESIVOS, MIRE SEÑOR DEÁN ME DEJARÍA MORIR DENTRO DEL TEMPLO ANTES DE QUE ALGUIEN COMO usted que para mí no es nada ni nadie me eche de la  casa del  PADRE.

Demuestran un miedo infantil y no sé a qué, tanto ellos como yo estamos por edad, excesivamente cerca del reencuentro en el cielo con el Padre, esas actitudes que mantienen solo pueden demostrar una regresión muy fuerte a la infancia, que se suele tener al envejecer y  un instinto de propiedad privada  del Templo y del dinero que entra en él, un secuestro de lo que es la Virgen para los católicos y una incapacidad para haber entendido el mensaje de Benedicto XVI, cuando dimitió del papado.


La situación del Pilar con este tipo de actitudes no se puede mantener, católicos por la transparencia exigimos entrar como co-administradores del culto y del dinero que entra en el Templo, nos comprometemos desde esa posición en la administración del Templo del Pilar, a realizar una auditoría del Templo y sus finanzas durante los últimos decenios, queremos como fieles católicos estar presentes en las decisiones que toma el Cabildo Catedralicio, queremos cambiar la empresa que actualmente aporta la seguridad del Templo por unos guardas jurados que míninamente hayan oído hablar de los derechos humanos, del respeto a los ancianos, que sean capaces de entender los distintos momentos de la misa, aunque ellos no sean católicos y que hayan estudiado programas de administración democrática del poder que se les da por parte de la Iglesia, que no acosen a un anciano cuando voy a rezar creando a mi alrededor un grupo de vigilancia que me impide centrarme en la misa o en mis rezos.

En la sociedad civil se llamaría acoso a un ciudadano sin mandamiento judicial, y que entiendan que los fieles como yo, les pagamos su sueldo para que nos defiendan a toda la comunidad de fieles  y que en cuanto pierdan esta condición de defensa de la comunidad católica que formamos, no tiene sentido de que se les mantenga en la vigilancia del Templo, por lo tanto en cuanto seamos co-participes de la administración del mismo, cambiaremos entre otras muchas cosas, de empresa de seguridad.

CATÓLICOS POR LA TRASPARENCIA
Firmado: Manuel Pérez Barra
                                          DNI 17.181.688k

                      http://manuelperezbarra.blogspot.com.es/