CRISIS DEL GOBIERNO EN ESPAÑA

PRESENTAMOS EL NUEVO GOBIERNO

DE MUJERES Y HOMBRES JUSTOS, SABIOS Y SOLIDARIOS

Consideramos necesaria una crisis de gobierno que permita al señor presidente volver a gobernar con estabilidad, credibilidad y fortaleza. Creemos que debería formar un gobierno de mujeres y hombres justos, sabios y solidarios, y es por lo que hacemos nuestra propuesta de gobierno.

Entendemos que el máximo valor objetivo que tiene nuestro país en momentos tan difíciles económicos y con 2 secesiones a las puertas es la voz del pueblo español al conceder al señor Rajoy una mayoría absoluta para que tratara de resolver todos estos problemas. Es la mayoría absoluta el único seguro, el único valor, el auténtico tesoro que se ha dado a sí mismo este país para no caer en la anarquía total dados los riesgos tan graves que padecemos y las medidas tan radicales que hay que aplicar.

Propuesta

Gobierno de España
Presidente del Gobierno
Vicepresidenta Primera y Portavoz del Gobierno
Vicepresidente Segundo y Coordinador del Área Económica
Ministro de Hacienda
Ministro de Economía
Ministro de Industria, Turismo y Comercio
Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales
Ministro de Agricultura y Medio Ambiente
Ministro para la Restauración de las Autonomías
Ministra de la Presidencia
Ministra de Administraciones Públicas
Ministro de Igualdad y Sociedad Civil
Ministro de Justicia
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Ministro de Interior
Ministro de Defensa
El general de mayor mérito y antigüedad
Ministra de Fomento
Ministra de Educación
Ministro de Cultura
Ministra de Sanidad
Ministro de Medio Ambiente

También proponemos para las siguientes direcciones generales a los ciudadanos:




Nuevo gobierno que solamente se justifica si es capaz de llevar adelante los siguientes objetivos políticos:

1.- Suspender por dos años, de acuerdo con la Constitución, todo el sistema autonómico español, siempre de acuerdo con la normativa constitucional. Se crea un nuevo ministerio de Restauración de las Autonomías, que se encargará del cese y de la administración de las antiguas autonomías a través de las delegaciones del Gobierno y en colaboración directa con la vicepresidenta del Gobierno. El ministerio negociará con las fuerzas políticas de las comunidades la vuelta a la normalidad autonómica una vez debatido el techo competencial de una forma definitiva. También negociará con los partidos provenientes de ETA un programa de educación social que plantearán estos partidos para la erradicación del miedo en el País Vasco. Ese programa deberá llevar indicaciones sobre superación de amenazas, superación de violencia, y deberán plantear todo un programa con medidas correctivas para quienes incumplan la normalidad política tras 50 años de terror. Solo se volvería a la autonomía vasca después de tener un programa de paz social creíble, efectivo y con condenas para los que lo incumplan.

2.- Lograr la independencia efectiva del poder judicial.

3.- Redactar una nueva ley electoral que acabaría aprobándose por consenso en las Cortes Generales y que la ministra de Administraciones Públicas tendría como fundamental objetivo de su ministerio.

4.- Redactar una nueva ley de financiación de los partidos políticos y normalizar la democracia interna en los mismos.

5.- Regeneración del sistema democrático español. Sería función esencial de todo el Gobierno la regeneración del sistema democrático español. Concluir una profunda ley de transparencia y modificar las funciones del Senado. Un gobierno para la supresión de las duplicidades del sistema administrativo; así pues, supresión de diputaciones provinciales, comarcas administrativas (no las históricas), unificación administrativa de poblaciones, disminuyendo significativamente el número de pueblos. En definitiva, hacer el país que podemos pagar.

6.- Potenciación y generación de empleo y políticas de crecimiento. Estudio prospectivo y ponderación de nuestro tejido industrial y su cabida y futuro a largo plazo en un mundo global, valorando la irrupción del desplazamiento del primer mundo a Oriente y Asia. Potenciar los sectores con futuro y hacer investigación para su desarrollo a corto, medio y largo plazo, una vez elegidos nuestros nichos de reindustrialización que tengan cabida y viabilidad considerando nuestra tecnificación y nuestro peso en el mundo, lo que empezaría a ser un cambio real en el paso de la producción de viviendas a una nueva industrialización para el país. A esto estaría llamada toda la investigación que se realiza en la universidad y que se pondría al servicio del objetivo nacional, prescindiéndose de cualquier tipo de investigación que no contribuyera a salir de la crisis. Asímismo, este nuevo objetivo de producción nacional sería defendido tanto por partidos como por sindicatos, organizaciones empresariales y el país en general.

7.- Potenciar el turismo teniendo en cuenta que es, tal vez, nuestra principal industria. Evaluar que el éxito actual del turismo en España viene de la mano de la suspensión prácticamente radical en todos los países árabes del Mediterráneo. Si un día se supera el problema árabe, puede aparecer con gran acritud los problemas de nuestro turismo, lo que exigirá pues una atención especial en mantener con una firmeza radical nuestra primera empresa nacional.

No queremos que se olvide que nuestra propuesta de gobierno tiene un objetivo fundamental: salir de la crisis, crear empleo y frenar el intento espúreo que están utilizando las comunidades autónomas de Cataluña y el País Vasco para romper la unidad nacional.

El partido socialista, hoy en la oposición, pide la dimisión del presidente y, con ella, se aventura a romper el valor más importante que tiene nuestro país para salir adelante: la mayoría absoluta del Partido Popular. La corrupción afecta a todos los partidos políticos; utilizar la corrupción del PP para exigir unas elecciones anticipadas es suicida y se podría catalogar de traición de estado. Aunque es posible que este partido, junto con otros partidos pequeños que pudieran surgir, y llegando a acuerdo con otros partidos minoritarios, podrían formar un gobierno heptapartito; pero lo que no cabe duda es que nos sacaría del euro y nos haría emprender una aventura de igualitarismo sin saber a dónde vamos y posiblemente implicara otra lucha de años para volver a la democracia y empezar esta vez desde mucho más abajo. También como posible traición de estado sería que el gobierno actual permita la ruptura de España sin utilizar todos los medios legales a su alcance para evitarlo. Nadie se puede atrever en unos años a romper las tradiciones de un país, que es el país moderno más antiguo de Europa, que creó el estado moderno y que fueron concretamente los Reyes Católicos quienes lo crean con la unión de todos los pueblos de España.

Los miembros de esta plataforma queremos plantearle a la sociedad española que es imprescindible en estos momentos suspender provisionalmente por dos años en principio los Gobiernos Autónomos, para hacer que sea viable nuestro País.

El coordinador:

    Manuel Pérez Barra,
    DNI.- 17181688K.- Tef: 976296026