CONTESTACIÓN AL PARROQUO DE PEDROLA QUE NOS DECÍA “NO QUIERO TUS MENSAJES”..


No es fácil ni tampoco posible entre católicos desvincularse de las situaciones problemáticas que tiene un hermano tuyo en Cristo. Ni en las primeras comunidades cristianas más antiguas ningún miembro de aquellas comunidades levantadas directamente por los Apóstoles de Cristo ninguno de sus miembros diría categóricamente y con tono autoritario¡No quiero tus mensajes!”

Es casi imposible que no te importe que cientos de personas, posiblemente ateas, se rían y metan en sus bolsos o monederos, o se lo den a sus niños para que jueguen, o la tiren al suelo y la pisen, me refiero “a la Hostia Consagrada”. Como tú sabes esos actos de los turistas significan profanar por centenares el Cuerpo de Cristo. No es posible que te desvincules de estos actos

 Me mandas un correo a través de tu iPad, desde la parroquia Ntra. Sra. De los Ángeles de Pedrola. Desde luego amí me gustaría tener un iPad de Apple, pero tengo un móvil suficientemente avanzado y más económico que el tuyo, posiblemente con la diferencia del tuyo se podrían pagar 2 recibos de luz de alguna familia que esté pasando frio, por no poder pagar sus recibos.

Estoy convencido de que tú no eres un profesional de la Iglesia, en el sentido de que te dediques a vivir de ella, y por lo tanto también espero que no seas de los Sacerdotes que triplican o cuadruplican su sueldo cogiéndolo de las limosnas de los fieles. Yo veo perfectamente que un sacerdote cubra todas sus necesidades con el dinero de su sueldo o del cepillo de la Iglesia mientras le sea vital, pero haber caído en ser un profesional de la Iglesia para tener vida segura, viviendo de ella es ya otra cosa. Y por eso te digo que tú eres de los sacerdotes que crees, que tienes fe, por lo cual es una frase no adecuada la que me mandas “No quiero tus mensajes”.

Entre los católicos, y más si tienen la Consagración exclusiva a Cristo cómo es posible que sea en tu caso, no cabe el infantilismo de decir “No quiero, Si quiero”. Esto como sabes es la actitud habitual de los niños más pequeños que dicen “¡Noooooo!”. Si realmente la frase que me has mandado “No quiero tus mensajes” no ha sido fruto de un mal momento , sino que la piensas de fondo, entonces yo tendría que decirte,  que no me parece bien que dentro de la Iglesia haya gente como tú, es decir profesionales de la religión que no les importa lo que se pueda hacer con el Cuerpo de Cristo hecho presente en la Comunión.

Es muy difícil que no te interese el saber a dónde van a parar los más de 10.000.000 millones de euros que posiblemente salen de la venta de baratijas, cintas de la virgen y todo tipo de otros objetos de plata y oro que se venden a las puertas del Pilar.

Tampoco puedo imaginar que no te interese los millones de euros que salen de las 2600 velas eléctricas, que los fieles mantienen encendidas durante horas y horas para La Virgen, te aseguro que haciendo unas cuentas simples de lo que se puede sumar a 1 euro la vela,  repetido el mismo durante horas, de las que pueden llegar a salir más millones de euros de los que gastaría Caritas si tuviera duplicado o triplicado su asistencia a los más necesitados, estoy hablando de alrededor de otros 10.000.000 millones de euros.

Tampoco puedo creer que no te interese la cantidad de dinero que entra en el Pilar, y que aportamos los fieles en las Misas y que pueden sumar cifras muy importantes de euros.

O la cantidad de actos como niños que pasan por el manto de la Virgen, bodas especiales, el museo, y un etc… sin límite, de limosnas de gentes de otros países, de casas regionales que suman una entrada de dinero que los Católicos que estamos por la Transparencia queremos saber adónde va ese dinero, que no tiene más sentido que el de ayudar a los necesitados.

Seguro que te preocupa también que la institución de Deanes y de Canónigos de las Catedrales de la Iglesia no tenga ya sentido. Tal  como propuso el Cardenal Añoveros en el último   Concilio Vaticano II
Seguro que tampoco te gusta que a la entrada del Pilar haya un habitáculo donde aparezca el nombre de “acogida”, y que realmente sea otra tienda de venta de baratijas.

Seguro que te preocupa que la cuidad de Zaragoza desconoce totalmente que es un Deán, que es un Canónigo, que de los miles de fieles que asistimos a misa ninguno de ellos salude a los Sacerdotes y Canónigos del Pilar, cuando entran y salen del templo y mucho menos por las calles.

Te preocupara que es cosa sabida de la diferencia de clases que existe entre los Canónigos. Hay entre ellos,  auténticos odios africanos,  gente que lleva años sin hablarse, gente que se cree que esta entre las categorías aristocráticas del templo y otros que son como legos y que están todo el día trabajado en el mismo. Canónigos que no tienen ni siquiera que aparecer por el Pilar para hacer Misa.

 Sabes que las cestillas de las limosnas durante la misa  las pasan a veces guardas jurados estando en la misa cientos de fieles.

Te preocupara también que en el Pilar no exista ni una mínima comunidad de fieles,  lo que hay es solo hermandades y otro tipo de sociedades muy ampulosas y la mayoría de ellas desconocidas por los fieles. La única vez que ha funcionado la parroquia del Pilar es cuando la han regentado los “Kikos”.
Supongo que también le habrás mandado al Papá Francisco el mensaje de “No quiero tus mensajes” porque él quiere transparencia en la Iglesia cuando por ejemplo a cambiado toda la estructura de la banca Vaticana.

Tal vez a ti no te preocupe, pero a mi si, que dentro de las cuentas oficiales de la Iglesia en la provincia de Zaragoza se destinen 10.000.000 millones de euros a gastos operativos de funcionamiento. Significa esto, que dentro de lo que nosotros denominamos Casa de la Iglesia, se gastan 10.000.000 millones de euros, ¿Cuánto personal está en nómina?, ¿Cuánto personal es voluntario?, y ¿Cómo se selecciona el personal con nomina?

El Pilar de la Virgen debería patrocinar o subvencionar como mínimo 2 Cáritas más que la actual, pues si los fieles donamos dinero para Cáritas  Zaragoza, en  hasta 6.000.000 de euros de los cuales Cáritas gasta 2.000.000 millones de euros en propaganda y gastos de funcionamiento, si que dedica 4.000.000 millones de euros a los hermanos más necesitados, por lo que yo creo que con el mismo gasto operativo de funcionamiento (2.000.000 de euros) se podrían administrar los 8.000.000 millones como mínimo que la Catedral de la Virgen del Pilar podría dedicar a pagar 2 nuevas Cáritas como la actual.

Tu hermano en Cristo: Manuel Pérez Barra.

http://manuelperezbarra.blogspot.com.es/




 COSTETACION AL PARROQUO DE SAN PEDRO DE GALLUR


Es muy interesante tu respuesta porque está llena de los típicos tópicos, que se reiteran y que no se cumplen desde hace siglos por muchos católicos.

Tu estilo me dice algún amigo (yo no lo pondría pero te lo voy a decir) se parece más al estilo matonil de un barriobajero,  con algunas gotas de demagogia como hablar de misericordia de poner la otra mejilla etc.

 Es extraño que cuando se agrede bestialmente a un anciano en la casa de Dios, al que incluso se le pueden agravar sus enfermedades y por qué no,  incluso matarlo con la agresión, y que además se atreven a echarme de la casa del Padre sin previa Excomunión y todo por rogar reiteradamente desde hace varios años,  para que el Cuerpo de Cristo presente en la Eucaristía no se pisotee alegremente por miles de turistas.

Es tan grave que solo un “simple” como tú, hermano en Cristo,  con afanes de hacer lo políticamente correcto dentro de la Iglesia,  que necesita una regeneración urgente. Tú no hablas en el escrito nada más que con la verborrea que se ha instalado en el pensamiento único , por parte de los que han hecho ingeniería social en España para aplicarla al pensamiento del pueblo, eres acrítico e introyectas dentro de la Iglesia un simple pensamiento manipulativo , para justificar lo injustificable.

Lo más curioso es que solo saltas cuando se habla de dineros y de auditorías. Posiblemente tu escrito se lo hayas enviado también al Papa Francisco, cuando ha decidido poner orden y moralidad en las cuentas de la Iglesia (Banco Vaticano). Sera muy interesante saber de tus cuentas con hacienda,  y saber también si saltas con esos argumentos por que vives de la Iglesia y de sus fondos económicos y no para la Iglesia.

Como sabes, por qué estoy seguro de que habrás tenido la mínima ética y moral de haber leído mis correos antes de lanzar un escrito tan repúgnate autoritario y tardofranquista,  como el que has enviado. Por si hubieras cometido la bajeza de contestarme sin haber leído mis escritos te los envió para que veas que yo no solo pongo mi nombre sino que también: mi correo electrónico,  mi blogs,  mi dirección,  mi DNI y mi teléfono, en el blogs encontraras una parte de mi vida.

Pidiéndote que te sumes conmigo a la regeneración interna  que necesita la Iglesia,  aunque tengamos que nadar contracorriente,  que es lo único que de Verdad puede hacer un católico. Y aunque tengamos que encontrarnos respuestas como la de tu escrito.

Te saluda atentamente, tu hermano en Cristo.

Manuel Pérez Barra.-