Correspondencia con Pepe Maestro



Me alegro de que os encontréis mejor . Quería preguntarte si sabes algo de Fernando y Pilar fui al Clínico y allí me dicen que no trabajan en ese centro .  
Sobre el escrito quiero decirte que se basa especialmente en recuerdos de hechos significativos , pero que fueron  o acontecieron con alguien como testigo . Para que puedan ser defendidos por los aludidos si se les preguntara. Se le debería añadir cualquier otro recuerdo que lo complete por parte de todos , y corregir casos como el de Andoain .
 
Este escrito se debería convertir en una ponencia para un congreso de Educación , o en un texto a presentar a las Cátedras de Pedagogía y a las de Historia  de la Educación de todas las Universidades de Aragon , para que se puedan incorporar a sus temarios ,y ofreciéndolo como un tema a proponer por las   Facultades como tema de Tesis Doctorales a algún Estudiante.
 
Al escrito le falta hablar de los compañeros y los grupos que colaboraban con Comites de Estudiantes aun sin organizarse formalmente , pero que fueron igualmente copartícipes de toda  la lucha llevada acabo , así los testigos de esa época que pueden dar testimonio de la acción realizada son muchos mas y dan muestra mas real del movimiento llevado acabo .
 
Y todo esto para ser incontestablemente verdad ante las Autoridades Académicas , que lo deben incorporar a la Historia de la Educación de Aragon , pienso acompañarlo con el Ccurrículum , que si además llevara el de todos los participantes en la lucha , se convertiría en un Documento solido e incontestable para los Departamentos Académicos .
 
Saludos Manolo.
 
 
Pd: lo de Resu y el plante de oposiciones, aunque se diera , para nosotros no pudo ser consciente , pues era nuestro primer día en el Pais Vasco y a Resu nos la presentaría más adelante Aristimuño en Tolosa  , como miembro del PTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario