50.000 Profanaciones del Cuerpo de Cristo al año en la Basílica del Pilar. Sacrilegios que se reiteran desde hace muchos años
















CARTA RECIBIDA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE CASTILLA Y LEON SOBRE EL TEMA DE LAS PROFANACIONES OCURRIDAS EN EL PILAR.


Estimado Sr.:
Acusamos recibo de su escrito que ha quedado registrado en esta Institución con el número de referencia 201400020, al cual rogamos haga siempre referencia en sus posteriores contactos con nosotros.
Tras la atenta lectura de su último escrito se considera oportuno señalar e insistir en la circunstancia de que los problemas que plantea en su queja son ajenos al ámbito de competencias de esta Institución a la que no incumbe la supervisión  o corrección de lo actuado por el Arzobispado de Zaragoza sobre el acceso de excursiones de turistas a los actos religiosos que se celebran en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
En este sentido, parece oportuno reiterar que el ámbito de supervisión de esta Institución se circunscribe a la actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma, la de sus entes locales y la de los diferentes organismos que de éstas dependan, tal y como resulta de lo señalado en el artículo 18 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Esto quiere decir que no intervenimos en aquellos problemas en los que no existe actuación alguna de la Administración.
Esta circunstancia es la que concurre en el caso que nos plantea y que impide que esta Institución pueda efectuar ningún tipo de intervención. En cualquier caso, queremos agradecerle la confianza depositada en esta Institución al plantearnos su problema.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Atentamente, 

CARTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ




ACTOS QUE SE REITERAN DESDE HACE AÑOS EN EL TEMPLO DEL PILAR25/06/2013

Habitualmente son grupos nutridos de turistas los que visitan el templo constantemente y ocurre permanentemente que durante las misas de los días de fiesta que se celebran en el altar mayor se cierran unas verjas de madera al objeto de impedir el trasiego de turistas mientras se celebran las misas y es también habitual que se abran exactamente cuándo el sacerdote va a dar la comunión y se repite un hecho que para mí es transcendente y que el cabildo catedralicio conoce perfectamente y mira hacia otro lado.

El hecho es que excursiones enteras, de chinos y de otras nacionalidades, entran por esas verjas abiertas y se ponen a comulgar por centenares. Esta situación que yo he vivido muchas veces incluso en el Camarín de la Virgen, dónde he llegado a ver cómo comulgaba desde el guía que iba con una banderita hasta todo el resto de turistas que le acompañaban.

Creo que es una situación insostenible y para la que deben tomar medidas, pues si vuelvo a observar lo mismo, volveré a impedir que comulguen masivamente personas que en primer lugar, no han estado durante el desarrollo de la misa, y en segundo lugar, se ríen son el cuerpo de cristo en la mano como si se les hubiera dado un caramelo para atraer aún más el turismo a la Basílica.

Como no es tolerable ya que no se puede vender el cuerpo de Cristo por menos de un plato de lentejas, es decir, por nada, o por el desinterés de los sacerdotes, de los servidores contratados por el templo y también el de los vigilantes jurados.

Todo esto se conoce, estoy seguro, que el señor arzobispo lo sabe de tal manera que si vuelvo a asistir a una misa como digo y veo comulgar masivamente a personas que posiblemente no sean ni católicas, volveré a decirles que no pueden comulgar.

La respuesta a la indignación de un feligrés como es mi caso, no puede ser que un guarda jurado me amenace y me siga hasta la salida del templo en plan de un chulo barrio-bajero para decirme que me quede en la puerta que en un momento llega la policía. Estoy seguro de que el cabildo no conocía el hecho de querer detener a un feligrés por tratar de evitar un sacrilegio colectivo y que se repite cotidianamente desde hace años. A mí me detuvieron en varias ocasiones la policía cuándo estaba en la clandestinidad para luchar contra la dictadura de Franco pero siempre he sabido que la universidad y las Catedrales desde la Edad Media no han permitido casi nunca que las fuerzas de orden público entren en sus dependencias, les voy a decir más, incluso los rectores de la Universidad de Zaragoza durante la Dictadura, cuándo la policía, allanaba el recinto universitario, sacaban después de esa violación una nota diciendo que no había sido el señor rector el que había dado permiso para violentar el Estatuto del Campus universitario.

Por tanto ruego, al cabildo, y al obispado, que tomen las medidas oportunas para que no se convierta la comunión en un acto turístico, si no lo pueden evitar, deben dejar de hacer misa en el Templo pues ya sé que el Obispo está muy interesado desde que vimos su felicidad cuándo puso un pabellón de la Iglesia en la Exposición Universal de 2008, por cierto, Exposición Universal que costo como mínimo 2800 millones de euros que hoy serían fundamentales para dar de trabajo y de comer a millones de necesitados. Esta propensión del acercamiento de la Iglesia de Zaragoza a las autoridades políticas, fuerzas de orden público y al poder, no se casa bien con la nueva línea que establece el Papa Francisco cuando habla de su acercamiento a los pobres, cómo debe ser.

Lo que es realmente violento es que se utilice la comunión cómo un objeto turístico y que se permita un sacrilegio colectivo al objeto de no molestar a los turistas.

Si desean comunicar a las fuerzas del orden público mi dirección y mi DNI para que puedan detenerme, les doy todos mis datos incluso mi blog por si les interesa.
Fdo.
D. Manuel Pérez Barra                                                     ZARAGOZA 25/6/2013

Domicilio C/ Fabla Aragonesa nº5, 9A, y cuyo DNI es 17181688-K

Número de teléfono: 976.29.60.26; correo electrónico: manuelp799@gmail.com;
Blog: manuelperezbarra.blogspot.com.es (dónde ya estoy escribiendo o dónde escribiré todas estas situaciones vividas en la Basílica de la Virgen).

Quedando a su disposición, le saluda atentamente D. Manuel Pérez Barra


P.D.: No es necesario que envíen a 5 o 6 coches de policía con sirena tal y como hicieron el pasado domingo 25/06/2013. Soy una persona radicalmente pacífica y con que venga un funcionario policial es suficiente para que yo le acompañe, espero además que me lleven también al juzgado para poder defenderme ante la Justicia.

Carta en preparación sobre los acontecimientos que se han vuelto a repetir el día 2 de diciembre de 2013

Los mismos hechos que ocurrieron hace seis meses han vuelto a ocurrir delante de mis ojos, del sacristan del Pilar, de los dos sacerdotes que celebraban la misa y del seglar que también impartía la comunión, y que tuvo que discutir con una turista oriental que se había metido la sagrada forma en el monedero después de bailar con ella y pedir a los cien turistas que le acompañaban que pasaran a conseguir el juguete que ya tenia en sus manos. La segunda vez que el seglar le dá el cuerpo de Cristo, lo mete directamente al monedero, y el seglar que le vuelve a dar la comunión le exige que la tome en la boca, la oriental se niega y despues de varios minutos de debate, por fin la mete en su boca.

Un escrito con el resto de acontecimientos que ocurrieron en el Pilar el 1/12/2013 se lo mandaré a todos ustedes cuando tenga salud y tiempo para escribirlo pero además repartiré 5.000 octavillas por toda Zaragoza además de pegarlas en todas las calles más importantes.

Fdo

Manuel Perez Barra

DNI 17181688 K 

Grave agresión que he sufrido por dos empleados de una subcontrata de Reparalia en Calatayud

Comunicación al Señor Presidente y al Consejo de Administración




Grave agresión realizada por dos empleados de una subcontrata de Reparalia


El miércoles día 18 de diciembre de 2013 contacté con el servicio de Reparalia para que, a través de mi seguro de fontanería total, que conlleva durante los tres primeros meses unas prestaciones complementarias de “manitas” de dos horas en fontanería, electricidad, cerrajería y/o cristalería.

 Como digo, contacté para que me arreglaran la obstrucción de un grifo de agua caliente  en la cocina y el goteo permanente de otro grifo en el cuarto de baño. Al contactar con Reparalia  la responsable, después de pedirme los datos personales y del seguro, me indica que me llamarán en unas pocas horas los técnicos que se encargará de la reparación. Me llaman al poco tiempo para indicarme que vendrán a mi vivienda en la Calle Barrio Nuevo nº 21 de Ateca (Zaragoza) a partir de las 3 de la tarde del jueves día 19 de diciembre del 2013.

El día 19 sobre las 3:20 de la tarde vienen dos operarios a ver lo que deben de reparar. Miran el grifo que gotea permanentemente y me dicen que no hace falta desmontar nada, que solo hay que apretarlo más cuando cierras el agua, yo les indico que lleva goteando muchísimo tiempo y que nunca logro cerrarlo a pesar de apretar mucho la llave del grifo. El operario más mayor coge el grifo lo abre y lo cierra con toda la fuerza que puede y me dice “ya ve usted que está arreglado y no gotea”, le comenté si no será por haberlo forzado demasiado. Me dicen que no y que ya está reparado.

Vamos a la cocina donde se encuentra el grifo obstruido de agua caliente. Comprueban que no cae agua y el operario mayor cree que el arreglo de ese grifo no entra dentro de las cláusulas del contrato del seguro y yo les digo e insisto que no es posible lo que dicen ya que el día anterior hablé con el seguro y que por eso les han mandado a ellos a repararlo.

 Este hombre se va a la calle a hablar con la aseguradora, mientras tanto el operario más joven desmonta la llave del grifo, trata de convencerme de que, lo que pasa, es que tiene una junta muy antigua y que no lo pueden arreglar, yo le insisto que con un simple alambre seguramente se podría desatascar el grifo, intenta este señor quitar todo el grifo desenroscándolo de la pared y en principio no puede y dice que ese grifo hay que cambiarlo por uno nuevo y que no se puede arreglar.

Vuelve a subir el otro operario hablando por teléfono todavía con la aseguradora y cómo ve desmontada la llave del grifo dice que lo vuelva a montar y que se van porque no entra dentro del seguro arreglar el grifo,( y le dedica una serie de insultos a Reparalia porque les pagan poco por la subcontrata) yo les digo que su actitud no es correcta, que ese grifo tienen que arreglarlo y que se han mostrado muy negativos desde el principio, que tienen dos horas para arreglarlo y si no que se marchen de casa inmediatamente y contestan "pero que quiere el maricón este...".

 Ante esta frase de que se marchen de casa hay una reacción violenta e inesperada por parte del operario más joven, que dice que a él no lo echa nadie de ningún sitio y menos un maricón, y le digo que seré el primero que lo eche de mi casa y que se vayan inmediatamente. En ese momento se abalanza sobre mí y me coge  el cuello y empieza a apretar de una forma brutal cuando logro apartarlo de mí, tengo taquicardia, noto el pecho que se me sale de su cauce, me repongo en un instante y  le comunico que le costará caro lo que acaba de hacer, que está agrediendo de una forma feroz a un jubilado con muchas enfermedades, y les grito que se vayan inmediatamente de casa. Ese operario se me acerca y con un gesto de mano indicando que me quiere cortar el cuello me dice "Maricón como digas algo te mataré". Vuelvo a insistir como puedo en que se vayan inmediatamente, le digo al operario de mayor edad que es intolerable agredir a un cliente y me dice que él no ha visto nada, les insisto en que se vayan, empiezan a bajar las escaleras, el que me agredió vuelve a subir y se coloca frente a mí en contacto todo su cuerpo con el mío y me deletrea diciendo lentamente te m-a-t-a-r-e, con el gesto de cortar el cuello. Les vuelvo a gritar que se vayan y hasta que salen de mi casa me repite otras tres veces “te matare” haciendo el gesto de cortar el cuello con la mano y levantando la mano en señal de advertencia y gritando "Cállate maricón".

Al poco tiempo viene un amigo que ha escuchado los gritos, y cuando me calmo un poco, le cuento lo ocurrido y le pido por favor que desmonte la llave del grifo y que intente con un alambre desatacarlo por el interior del grifo hasta la pared. Le busco un alambre y un destornillador, desmonta la llave del grifo y mete el alambre por el interior del grifo, enseguida se nota que sale suciedad, vuelve a montar la llave y al dar el agua sale un chorro de agua caliente. La solución de la obstrucción del grifo ha costado arreglarla de 3 a 5 minutos, como mucho, lo que demuestra la falta de profesionalidad de los operarios que me habían mandado, su torpeza, su simpleza y su agresividad homófoba punible desde todos los puntos de vista.

Inmediatamente después, me pongo al habla con atención al cliente de Reparalia dónde les explico el hecho ocurrido y, después de una conversación larga, en la cual por fin terminan por enterarse de los hechos ocurridos y me comunican que ciertamente el seguro total más el seguro de manitas de ayuda por los tres primeros meses cubre total y perfectamente el arreglo de desatascar un grifo.

Me ponen en contacto con el departamento de bajas de Reparalia y me atiende Estela Gutiérrez (con la que estuve hablando desde 16:35 tal como consta en mi móvil), esta señora me invita a darme de baja en los servicios de fontanería de Reparalia para que nunca jamás como yo le insisto, puedan volver estos operarios, a entrar en mi vivienda privada y me reitera con mucha educación que le parece un hecho atroz y que les disculpe.

Les pido y les ruego encarecidamente tanto a Endesa como a Reparalia y a Amstrust, una cosa muy sencilla y es que no me manden nunca a mi casa a ningún operario de esa empresa subcontratada de Calatayud para resolver cualquier problema que yo pueda solicitar en mi vivienda y que me cubra el seguro, tal y como me sucederá de aquí a unos días que necesitaré los servicios de “Mi electricista” que he pagado con la ampliación del seguro Electricidad Total Plus, y que me dice el contrato que me solucionarán pequeñas tareas de electricidad y entre ellas estarán las de abrir un nuevo punto de luz, poner dos enchufes y revisar otro. Estas tareas, entran en las prestaciones de mi seguro y me son imprescindibles para estos días de invierno.

Este escrito lo enviaré por escrito en correo certificado a todas las empresas de Fontanería y Electricidad de la comarca de Calatayud pidiendoles que cuando tenga que solicitar sus servicios no tengan en cuenta la condición sexual de un cliente.

Desde luego si Reparalia tiene subcontratado el seguro de Electricidad Plus con esa empresa de Calatayud les ruego que no me envíen a ninguno de los operarios de esa empresa para la reparación que voy a necesitar y les pido que me confirmen por escrito que no será así.

Debo informarles que tengo con Endesa un contrato de luz en mi casa de la calle Barrio Nuevo nº 21, en esa misma casa tengo el contrato de Electricidad Total Plus Ampliado y tenía el contrato de fontanería total del que, la Sra. Estela Gutiérrez encargada de bajas de la empresa Reparalia me aconsejo y me dio ya de baja aunque esta agresión me ocurrió el día 19 de diciembre y yo ya había pagado la cuota el día 12 de diciembre del 2013. Y que tengo también otro contrato de luz con Endesa en mi casa de Zaragoza en la calle Fabla Aragonesa  nº 5.

Desde luego ya me ha confirmado Encarna Samitier, Sub-Directora del periódico Heraldo de Aragón, que cuando yo crea oportuno me hará una entrevista abierta, que aparecerá en dicho periódico y en la que podré advertir a todos los clientes y especialmente a todos los jubilados, como es mi caso, y personas que vivan solas, sobre la peligrosidad de este seguro de Endesa y Reparalia que utilizan subcontratas en Calatayud, de la más baja calidad humana, que te puede agredir en tu mismo domicilio una vez que les has dado acceso y además amenazarte con matarte si intentas decir algo.

Soy consciente de que este artículo de prensa lanzado por los medios de comunicación  y a través de internet pueden suponer un muy duro quebranto para la compañía Endesa y Reparalia qué en estos momentos como todas las demás empresas eléctricas tienen una crítica popular enorme.

Tal como le aseguré a la Sra. Estela Gutiérrez de los servicios de baja de Endesa y Reparalia, no voy de momento a lanzar este artículo a la prensa, pues mi propio sobrino es ingeniero de Endesa en Zaragoza. Aunque si no me conceden la pequeña petición que les hago, de que ningún operario de las subcontrata de Reparalia en Calatayud me asista nunca a cualquier incidencia que pueda tener con mi contrato de luz y ni tampoco en mi contrato de Electricidad Plus Ampliado. Como digo, no admitiré nunca a ningún operario de esa subcontrata en mi vivienda. Y reitero que Endesa y Reparalia me lo tienen que comunicar por escrito y que se comprometen al igual que la empresa de seguros Amstrust de que será así, el no mandar operarios de esa subcontrata.

 Por mi parte esperaré un tiempo prudencial a que ustedes me manden este escrito de compromiso que supongo por simple lógica y sentido común lo harán, pues me sería muy desagradable tener que denunciar la agresión que he sufrido a la justicia ya que en esta denuncia quedarían implicadas todas las empresas que subcontrataron a estos empleados.

Si ustedes no tienen capacidad o posibilidad de evitar que esos operarios se relacionen conmigo, me veré obligado a darme de baja en los contratos de luz que mantengo con ustedes en mis dos domicilios, más el otro contrato que mantengo también con ustedes y desde luego denunciar ante la justicia los hechos ocurridos y ante todos los medios de comunicación.

Contrato de acceso Endesa (electricidad): 097012147649

Póliza: 08580236;  Nº contrato Ateca: 999428668070; Ref. 

Contrato Zaragoza: 999428668387

Esperando una pronta resolución de la petición que les hago se despide atentamente

Manuel Pérez Barra

PD: Con DNI 17181688K y domicilio en Calle Fabla Aragonesa nº 5 9ª A Zaragoza y  en Calle Barrio Nuevo nº 21, Ateca (Zaragoza).             
manuelp799@gmail.com                                           http://manuelperezbarra.blogspot.com.es

Sus insinuaciones de carácter sexual me producían tal repulsión y asco, pero a la par miedo dados los antecedentes de agresión que pudieron matarme. Yo sólo esperaba que terminaran y no me atreví, como en la ocasión anterior, de expulsarlos radicalmente de mi propiedad privada, porque la juerga que se llevaban auguraba mal final. Nunca he podido entender mejor las agresiones de género que se producen, pero este acoso psicológico me dejó con incapacidad de respuesta porque estos operarios representaban el machismo más nauseabundo que nadie pueda imaginar. Éstos representaban la España Negra, la España fascista más reaccionaria de la dictadura, la España sin derechos humanos, con unas alusiones homófobas radicalmente punibles, repugnantemente groseras y todo esto hoy dentro de una Constitución democrática asentada en derechos, respetuosa con la propiedad privada y con leyes de defensa del consumidor. COMUNICADO AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LTD. 23/06/2014.


Hace un mes aproximadamente una empleada de los servicios de calidad de la empresa Reparalia se ponía en contacto conmigo para hacerme una encuesta sobre la satisfacción en los servicios prestados por la empresa en mi domicilio.

Le comuniqué que mi valoración era de un 0, debido a las reiteradas agresiones que he sufrido en mi domicilio de Ateca (España, Calle Barrio Nuevo Nº21, C.P 50200) por los operarios de Reparalia.

La primera agresión se dio a finales de diciembre de 2013. De esa agresión envié un comunicado al Consejo de Administración de su empresa.
Hace una semana otro empleado de los servicios de calidad de Reparalia volvió a pedirme por teléfono valoración del último de sus servicios en mi domicilio de Ateca (Era una falta de respeto reiterada).
Mi contestación volvió a ser que la valoración era extraordinariamente negativa.

No comprendo muy bien la insistencia de los servicios de calidad en preguntar sobre mi valoración con respecto a ellos, o más bien, sí que puedo entenderlo y voy a tratar de explicarlo.

Hace seis meses, en diciembre, solicité la prestación denominada “Manitas”, que según mi póliza tengo derecho a recibir a lo largo de todo el año del contrato, en dos ocasiones y con una duración de dos horas cada una.

Durante la primera prestación de servicios de dos horas, dos empleados de su empresa se negaban en principio a resolver los problemas del goteo de un grifo del cuarto de baño y de la obstrucción de otro grifo en el fregadero de la cocina. Como yo era consciente de que mi póliza me daba este servicio de dos horas para el arreglo de pequeñas reparaciones les insistí en que deberían arreglarlos. Se negaron y en ese momento, después de que se comunicaran por teléfono con la empresa y de que la empresa pusiera alguna pega, les conminé a que abandonaran inmediatamente mi domicilio.

De este hecho ocurrido tienen datos en una carta que les envié tanto a Amtrust International como a Reparalia España y a Endesa España, que era la que me había empujado a contratar sus servicios, se examinaba en la carta de tres folios pormenorizadamente toda la agresión que sufrí cuando me cogieron del cuello negándose a abandonar mi domicilio.

No obstante, y después de varias comunicaciones con el Director General de Atención al Cliente de Reparalia España, d. Agustín Domínguez, no presenté denuncia ante los juzgados.

 Me enviaron a otros dos trabajadores uniformados como operarios de Reparalia que no eran de la subcontrata de los empleados que me agredieron (“CERAMICAS BIBILIS, S.L”) según se identificaron y resolvieron uno de los problemas, ya que el problema de la obstrucción del grifo de la cocina lo resolví yo mismo con un alambre. Estos operarios fueron muy educados y amables.

El Director de Calidad me aseguró que jamás enviarían a ningún empleado de la subcontrata “CERÁMICAS BIBILIS, S.L”  que me había agredido en mi domicilio de Ateca.

Pasado el tiempo y en el mes de marzo traté de utilizar otro contrato de seguro que mantengo con ustedes “Contrato Electricidad Total Plus” y pedí que me revisaran, también en el apartado de dos horas de un “Manitas” para tareas del hogar, un enchufe que falla y abrir un nuevo punto de luz, cambiar una lámpara y arreglar un interruptor. En esta ocasión vinieron dos empleados de la empresa de Calatayud (España) denominada SANICOR (Situada en la Calle Madre Puy, 2).

Desconfiando del personal que me podían mandar y teniendo en cuenta la agresión que había sufrido previamente con los trabajadores de la subcontrata de Reparalia, me aseguré en esta ocasión de no estar solo durante la reparación, y así había concertado desde Zaragoza la visita en la misma hora y en el mismo dia de un cristalero que me repararía un cristal de la puerta de entrada. Así mismo, y dada mi imposibilidad de conducir, me llevó desde Zaragoza un chofer que, a la par, soldaría una puerta de un corral que tengo enfrente de la vivienda.

A la reparación llegan dos operarios de Reparalia, uno de ellos propietario de la subcontrata SANICOR y otro más que, aunque no era uno de aquellos agresores, reconocí que formaba parte de la subcontrata “CERÁMICAS BIBILIS, S.L” cuyos operarios me habían agredido, faltando así a la promesa del Director de Calidad de no enviarme a ningún operario de aquella subcontrata. Éstos suben a la casa, les explico las reparaciones dándose un ambiente de conversación entre ellos de auténtica agresión psicológica hacia mí. Me pregunta uno de ellos insistentemente si iba a estar solo en mi casa de Ateca durante muchos días. Lo preguntan hasta 4 veces y a ninguna de ellas respondí. La conversación entre ellos era del tenor de que era gente que podía hacerle “un favor” a cualquiera.
Me di cuenta inmediatamente que habían estado en comunicación con los operarios que me agredieron y estaban en un tono de autosuficiencia y falta de respeto impropio de cualquier trabajador con un cliente y en una casa ajena.

 Sus insinuaciones de carácter sexual me producían tal repulsión y asco, pero a la par miedo dados los antecedentes de agresión que pudieron matarme.
 Yo sólo esperaba que terminaran y no me atreví, como en la ocasión anterior, de expulsarlos radicalmente de mi propiedad privada, porque la juerga que se llevaban auguraba mal final.

Nunca he podido entender mejor las agresiones de género que se producen, pero este acoso psicológico me dejó con incapacidad de respuesta porque estos operarios representaban el machismo más nauseabundo que nadie pueda imaginar. Éstos representaban la España Negra, la España fascista más reaccionaria de la dictadura, la España sin derechos humanos, con unas alusiones homófobas radicalmente punibles, repugnantemente groseras y todo esto hoy dentro de una Constitución democrática asentada en derechos, respetuosa con la propiedad privada y con leyes de defensa del consumidor.

La náusea y repugnancia que yo sentía, el terror psicológico a ser agredido por aquellos individuos que llegan a la casa de una persona mayor, enferma, sintiéndose libres para usar un doble lenguaje analfabeto de frases comunes y malintencionadas generan en mí la humillación más importante que haya tenido nunca en mi vida.

Cuando en esta circunstancia y transcurridos tres cuartos de hora, llama a la puerta el cristalero de Calatayud, que se había retrasado, y empieza a arreglar el cristal. Estos otros dos individuos de Reparalia sufren un parón en su verborrea repugnante.

Al cuarto de hora llega mi chofer que ha terminado de reparar la puerta del corral. La sorpresa de los dos sujetos les lleva a preguntar al cristalero si se había traído ayudante, se lo preguntan hasta en 4 ocasiones. El cristalero, que era consciente del clima ofensivo que se estaba produciendo me mira, se sonríe y les deniega decirles nada sobre aquel nuevo hombre que acababa de llegar y que no era otro que el chofer que me había traído desde Zaragoza. Este buen profesional de la cristalería, termina su trabajo, me saluda y se marcha.
 Cuando los dos interfectos se dan cuenta de que el chofer no viene con el cristalero, su actitud verbal aumenta en grados de ofensa haciendo alusión a que con dinero se tiene lo que se quiere, alusión que se refería al chofer.

Terminaron rápidamente el trabajo, no como les había indicado, de colocar una lámpara sobre un escritorio para poder encenderla y apagarla según yo la necesitara, si no que la conectaron directamente con la lámpara central de la habitación, de tal manera que se enciende y se apaga con el interruptor de dicha lámpara. Este profesional de Reparalia no traía ningún tipo de material, habían incluso sujetado un cable blanco en una pared blanca con unas grapas negras que llevaban en los bolsillos, ya que las que había comprado yo eran pequeñas.

Como digo, el propietario de SANICOR hace terminar rápidamente al operario el trabajo y en presencia de mi chofer me dice con gesto autoritario, “venga, sube y firma los papeles”. Me conmina a subir desde la habitación al comedor y mientras sube, va repitiendo “Así que d. Manuel, así que d. Manuel, así que d. Manuel” (con esa expresión reiterada empieza a reconocer que no habían sido llamados para hacer ningún favor de índole sexual a nadie y se da cuenta el propietario de que estoy acompañado hasta por mi chofer que era el encargado de traerme a Zaragoza de vuelta, dándose cuenta este individuo de que yo soy d. Manuel y de que ninguna persona es inferior a otra, además de que un cliente es siempre un cliente, y que la intención de estos dos operarios era nauseabunda. Interpreto que se habían reído de mi junto con los dos operarios que me habían agredido con anterioridad y que vinieron a mi casa como “Manitas” a hacerle “un favor al viejo rico”. Está claro que habían hablado con los que me habían agredido hacía unos meses.

Todo este atropello solo se puede entender dentro de unos esquemas mentales de la España Negra, la España machista, la España autoritaria, la España violenta, la España de Puerto Hurraco. Los operarios se atrevían a insinuar al viejo, que por lo que se ve “lo iban a satisfacer” y “meter” etc, etc, etc…Nunca un profesor con dos carreras universitarias, con dos oposiciones impartiendo clase en su momento en la universidad podía, como me pasó a mí, entender lo que estaba sucediendo.

El Director de Calidad de Reparalia d. Agustín Domínguez se había negado a darme los nombres de los dos agresores físicos de la subcontrata de Reparalia “CERÁMICAS BIBILIS, S.L” porque decía que no podía saberlo. D. Agustín, para vengarse del viejo que había protestado, se encargó de mandar a otros dos operarios de otra subcontrata de Reparalia “SANICOR” que, aunque en esta ocasión (probablemente al estar acompañado del cristalero y del chofer/soldador, que era un joven militar español llegado de la Guerra de Afganistán) no llegaron a la agresión física, pero sí a la agresión y maltrato  psicológico de género desde el momento en que entraron a mi propiedad privada. Casi puedo afirmar que las dos subcontratas son la misma empresa ya que intercambian sus trabajadores. Si esto es así no cabe duda de que no aprendieron nada de su agresión inicial y que han vuelto a intentar una agresión todavía más grave.

Debo denunciar también que el individuo o propietario de SANICOR me hizo firmar el justificante de su actuación en blanco y yo, por miedo, no pude decir absolutamente nada, ya tenía ganas de que se marcharan inmediatamente.
Exijo la dimisión inmediata del cerebro de esta macabra situación contra mi dignidad, que es el Director de Calidad de Reparalia, D. Agustín Domínguez. Bien por cómplice o por omisión radical dentro del área en la que él es el máximo responsable. Posiblemente para remachar más en la agresión hace que me llamen en pocos días, dos veces, operarios de calidad para preguntarme sobre mi opinión de las intervenciones en mi domicilio.

Quiero manifestar que hago responsable a Amtrust International Limited, con domicilio social en 40 Westland Row, Dublin 2 (Irlanda).

Al igual que al mediador Reparalia Direct S.L.U, agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, la cual tiene suscrito seguro de responsabilidad civil y dispone de la capacidad financiera necesario legalmente exigida, y con domicilio social en Camino Cerro de los Gamos 1 Edificio 5, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

 Pido también una reparación por parte de Endesa, empresa que me empujó a contratar los servicios de Reparalia y cuyo anagrama figura junto al de Reparalia en los contratos.

Espero me pidan excusas sobre toda esta problemática y que en esta ocasión sí que en un escrito firmado por parte de estas tres empresas me comuniquen que prescinden de esas dos empresas subcontratas que son la misma asegurándome de que nunca les van a pedir colaboración para las actividades de ustedes.

Atentamente Fdo. Manuel Pérez Barra.

Nº de Póliza: 08580236
23/06/2014