Comunicación al Señor Presidente y al Consejo de Administración
Grave agresión realizada por dos empleados
de una subcontrata de Reparalia
El miércoles
día 18 de diciembre de 2013 contacté con el servicio de Reparalia para que, a
través de mi seguro de fontanería total, que conlleva durante los tres primeros
meses unas prestaciones complementarias de “manitas” de dos horas en
fontanería, electricidad, cerrajería y/o cristalería.
Como digo, contacté para que me arreglaran la
obstrucción de un grifo de agua caliente en la cocina y el goteo permanente de otro
grifo en el cuarto de baño. Al contactar con Reparalia la responsable, después de pedirme los datos
personales y del seguro, me indica que me llamarán en unas pocas horas los
técnicos que se encargará de la reparación. Me llaman al poco tiempo para indicarme
que vendrán a mi vivienda en la Calle Barrio Nuevo nº 21 de Ateca (Zaragoza) a partir
de las 3 de la tarde del jueves día 19 de diciembre del 2013.
El día 19
sobre las 3:20 de la tarde vienen dos operarios a ver lo que deben de reparar. Miran
el grifo que gotea permanentemente y me dicen que no hace falta desmontar nada,
que solo hay que apretarlo más cuando cierras el agua, yo les indico que lleva
goteando muchísimo tiempo y que nunca logro cerrarlo a pesar de apretar mucho
la llave del grifo. El operario más mayor coge el grifo lo abre y lo cierra con
toda la fuerza que puede y me dice “ya ve usted que está arreglado y no gotea”,
le comenté si no será por haberlo forzado demasiado. Me dicen que no y que ya está
reparado.
Vamos a la
cocina donde se encuentra el grifo obstruido de agua caliente. Comprueban que
no cae agua y el operario mayor cree que el arreglo de ese grifo no entra
dentro de las cláusulas del contrato del seguro y yo les digo e insisto que no
es posible lo que dicen ya que el día anterior hablé con el seguro y que por
eso les han mandado a ellos a repararlo.
Este hombre se va a la calle a hablar con la
aseguradora, mientras tanto el operario más joven desmonta la llave del grifo,
trata de convencerme de que, lo que pasa, es que tiene una junta muy antigua y
que no lo pueden arreglar, yo le insisto que con un simple alambre seguramente
se podría desatascar el grifo, intenta este señor quitar todo el grifo desenroscándolo
de la pared y en principio no puede y dice que ese grifo hay que cambiarlo por
uno nuevo y que no se puede arreglar.
Vuelve a subir
el otro operario hablando por teléfono todavía con la aseguradora y cómo ve
desmontada la llave del grifo dice que lo vuelva a montar y que se van porque
no entra dentro del seguro arreglar el grifo,( y le dedica una serie de
insultos a Reparalia porque les pagan poco por la subcontrata) yo les digo que
su actitud no es correcta, que ese grifo tienen que arreglarlo y que se han
mostrado muy negativos desde el principio, que tienen dos horas para arreglarlo
y si no que se marchen de casa inmediatamente y contestan "pero que quiere el maricón este...".
Ante
esta frase de que se marchen de casa hay una reacción violenta e inesperada por
parte del operario más joven, que dice que a él no lo echa nadie de ningún
sitio y menos un maricón, y le digo que seré el primero que lo eche de mi casa y que se vayan
inmediatamente. En ese momento se abalanza sobre mí y me coge el cuello y empieza a apretar de una forma
brutal cuando logro apartarlo de mí, tengo taquicardia, noto el pecho que se me
sale de su cauce, me repongo en un instante y le comunico que le costará caro lo que acaba
de hacer, que está agrediendo de una forma feroz a un jubilado con muchas
enfermedades, y les grito que se vayan inmediatamente de casa. Ese operario se
me acerca y con un gesto de mano indicando que me quiere cortar el cuello me
dice "Maricón como digas algo te mataré". Vuelvo a insistir como puedo en que se vayan
inmediatamente, le digo al operario de mayor edad que es intolerable agredir a
un cliente y me dice que él no ha visto nada, les insisto en que se vayan,
empiezan a bajar las escaleras, el que me agredió vuelve a subir y se coloca
frente a mí en contacto todo su cuerpo con el mío y me deletrea diciendo
lentamente te m-a-t-a-r-e, con el gesto de cortar el cuello. Les vuelvo a
gritar que se vayan y hasta que salen de mi casa me repite otras tres veces “te
matare” haciendo el gesto de cortar el cuello con la mano y levantando la mano
en señal de advertencia y gritando "Cállate maricón".
Al poco tiempo viene un amigo que ha
escuchado los gritos, y cuando me calmo un poco, le cuento lo ocurrido y le
pido por favor que desmonte la llave del grifo y que intente con un alambre
desatacarlo por el interior del grifo hasta la pared. Le busco un alambre y un destornillador,
desmonta la llave del grifo y mete el alambre por el interior del grifo, enseguida
se nota que sale suciedad, vuelve a montar la llave y al dar el agua sale un
chorro de agua caliente. La solución de la obstrucción del grifo ha costado
arreglarla de 3 a 5 minutos, como mucho, lo que demuestra la falta de
profesionalidad de los operarios que me habían mandado, su torpeza, su simpleza
y su agresividad homófoba punible desde todos los puntos de vista.
Inmediatamente después, me pongo
al habla con atención al cliente de Reparalia dónde les explico el hecho
ocurrido y, después de una conversación larga, en la cual por fin terminan por
enterarse de los hechos ocurridos y me comunican que ciertamente el seguro
total más el seguro de manitas de ayuda por los tres primeros meses cubre total y perfectamente el arreglo
de desatascar un grifo.
Me ponen en contacto con el
departamento de bajas de Reparalia y me atiende Estela Gutiérrez (con la que
estuve hablando desde 16:35 tal como consta en mi móvil), esta señora me invita
a darme de baja en los servicios de fontanería de Reparalia para que nunca
jamás como yo le insisto, puedan volver estos operarios, a entrar en mi
vivienda privada y me reitera con mucha educación que le parece un hecho atroz
y que les disculpe.
Les pido y les ruego
encarecidamente tanto a Endesa como a Reparalia y a Amstrust, una cosa muy
sencilla y es que no me manden nunca a
mi casa a ningún operario de esa empresa subcontratada de Calatayud para
resolver cualquier problema que yo pueda solicitar en mi vivienda y que me
cubra el seguro, tal y como me sucederá de aquí a unos días que necesitaré los
servicios de “Mi electricista” que he pagado con la ampliación del seguro
Electricidad Total Plus, y que me dice el contrato que me solucionarán pequeñas
tareas de electricidad y entre ellas estarán las de abrir un nuevo punto de luz,
poner dos enchufes y revisar otro. Estas tareas, entran en las prestaciones de
mi seguro y me son imprescindibles para estos días de invierno.
Este escrito lo enviaré por escrito en correo certificado a todas las empresas de Fontanería y Electricidad de la comarca de Calatayud pidiendoles que cuando tenga que solicitar sus servicios no tengan en cuenta la condición sexual de un cliente.
Desde luego si Reparalia tiene
subcontratado el seguro de Electricidad Plus con esa empresa de Calatayud les
ruego que no me envíen a ninguno de los operarios de esa empresa para la
reparación que voy a necesitar y les
pido que me confirmen por escrito que no será así.
Debo informarles que tengo con Endesa
un contrato de luz en mi casa de la calle Barrio Nuevo nº 21, en esa misma casa
tengo el contrato de Electricidad Total Plus Ampliado y tenía el contrato de
fontanería total del que, la Sra. Estela Gutiérrez encargada de bajas de la empresa
Reparalia me aconsejo y me dio ya de baja aunque esta agresión me ocurrió el
día 19 de diciembre y yo ya había pagado la cuota el día 12 de diciembre del
2013. Y que tengo también otro contrato de luz con Endesa en mi casa de
Zaragoza en la calle Fabla Aragonesa nº
5.
Desde luego ya me ha confirmado
Encarna Samitier, Sub-Directora del periódico Heraldo de Aragón, que cuando yo
crea oportuno me hará una entrevista abierta, que aparecerá en dicho periódico
y en la que podré advertir a todos los clientes y especialmente a todos los jubilados,
como es mi caso, y personas que vivan solas, sobre la peligrosidad de este
seguro de Endesa y Reparalia que utilizan subcontratas en Calatayud, de la más
baja calidad humana, que te puede agredir en tu mismo domicilio una vez que les
has dado acceso y además amenazarte con matarte si intentas decir algo.
Soy consciente de que este artículo de prensa lanzado por
los medios de comunicación y a través de
internet pueden suponer un muy duro quebranto para la compañía Endesa y
Reparalia qué en estos momentos como todas las demás empresas eléctricas tienen
una crítica popular enorme.
Tal como le aseguré a la Sra. Estela
Gutiérrez de los servicios de baja de Endesa y Reparalia, no voy de momento a
lanzar este artículo a la prensa, pues mi propio sobrino es ingeniero de Endesa
en Zaragoza. Aunque si no me conceden la pequeña petición que les hago, de que
ningún operario de las subcontrata de Reparalia en Calatayud me asista nunca a
cualquier incidencia que pueda tener con mi contrato de luz y ni tampoco en mi
contrato de Electricidad Plus Ampliado. Como digo, no admitiré nunca a ningún
operario de esa subcontrata en mi vivienda. Y reitero que Endesa y Reparalia me
lo tienen que comunicar por escrito y que se comprometen al igual que la
empresa de seguros Amstrust de que será así, el no mandar operarios de esa
subcontrata.
Por mi parte esperaré un tiempo prudencial a
que ustedes me manden este escrito de compromiso que supongo por simple lógica
y sentido común lo harán, pues me sería muy desagradable tener que denunciar la
agresión que he sufrido a la justicia ya que en esta denuncia quedarían
implicadas todas las empresas que
subcontrataron a estos empleados.
Si ustedes no tienen capacidad o
posibilidad de evitar que esos operarios se relacionen conmigo, me veré
obligado a darme de baja en los contratos de luz que mantengo con ustedes en
mis dos domicilios, más el otro contrato que mantengo también con ustedes y
desde luego denunciar ante la justicia los hechos ocurridos y ante todos los
medios de comunicación.
Contrato de acceso Endesa (electricidad): 097012147649
Póliza: 08580236; Nº contrato Ateca: 999428668070; Ref.
Contrato Zaragoza: 999428668387
Esperando una pronta resolución de
la petición que les hago se despide atentamente
Manuel Pérez
Barra
PD: Con DNI 17181688K y domicilio
en Calle Fabla Aragonesa nº 5 9ª A Zaragoza y
en Calle Barrio Nuevo nº 21, Ateca (Zaragoza).
Este escrito lo enviaré por escrito en correo certificado a todas las empresas de Fontanería y Electricidad de la comarca de Calatayud pidiendoles que cuando tenga que solicitar sus servicios no tengan en cuenta la condición sexual de un cliente.
PANDA DE INEFICIENTES
ResponderEliminarPANDA DE INEFICIENTES
ResponderEliminarEstas cosas. Tal y como he leído. Si son ciertas se denuncian en la policía nacional. Ya que le si como dice usted le apretó en el.cuello y le cortó el riego sanguíneo eso deja como mínimo marcas que con un parte de lesiones se pueden demostrar. De no hacerlo así y publicarlo en un blog. Lo que puede indicar es una disconformidad con el servicio con la correspondiente pataleta. No es que no me lo crea. Es que tampoco son maneras de actuar en caso de una agresión como usted comenta. Le recomiendo la próxima vez llamar a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que hagan atestado y adjuntar ese parte de lesiones. De otra manera es su palabra contra la de una empresa. Un saludo y suerte.
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