DEBATE TENIDO EN EL FORO DE ATECA SOBRE MI PRESENTACIÓN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES.



21-06-14 20:21
#12110050
inmanuel0
Registrado: 28-05-2011
 (Ver)
 (Ver)

Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Viejo proyecto de desarrollo comarcal de 2005
Kemados me habia prometido no escribir ni contestar nunca a alguien que no tiene el valor de firmar sus críticas con nombre y apellidos.
Para animar tu crítica te recuerdo estas otras para que no te sientas solo.
Estoy esperando alguna utopía por tu parte. Sé que un proyecto implica años de trabajo, pero tu que estuviste en silencio durante los más de veinte años de mayorias absolutas socialistas en Ateca seguro que tienes ya preparado un proyecto que yo te invito a que expongas, aunque sea utópico.
Tan respetuosamente como tu descalificas el único proyecto que existe hoy en dia para la Comarca, te digo que no me convences y que sería muy importante que salieras del armario del miedo a la libertad porque te aseguro que aunque imperfecta tenemos una democracia que respeta la libertad de expresión.
Te animo respetuosamente a que seas valiente y me escribas con nombres y apellidos.
Manuel Perez Barra "CUCARRO"


Para el que se hace llamar en el Foro de Ateca "kemados":

23-06-14 17:34
#12111811
inmanuel0
Registrado: 28-05-2011
 (Ver)
 (Ver)

Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Viejo proyecto de desarrollo comarcal de 2005
Vuelvo a traicionar mi intención de no contestar a la gente que se esconde como francotiradores porque no tienen los "reaños" suficientes para dar su nombre y sus apellidos.
Me parecías un meapilas y extraordinariamente escolado a la derecha y que además buscabas artículos interesantes para tratar de curar la enfermedad de la homosexualidad y ahora ya puedo decir que eres de la extrema derecha de la España Negra, de la España Fascista, de esos pobres hombres que tienen miedo a sus convecinos y como digo, disparan como francotiradores mercenarios. Me repugna extraordinariamente volver a tener que escribirte, pero lo hago porque cuando me he dado cuenta de que tienes la cabeza en el bajo-vientre, o sea, que eres tonto de mitad de cuerpo para arriba y mitad de cuerpo para abajo. Estar metido en un "armario del miedo a la libertad" significa que tienes miedo a ser libre. Lo de que has salido tu del armario "muy macho" eso lo sabrás solamente tú, no me sirve nada de lo que me dices y menos esta expresión. Pero por la misma expresión entiendo que respondes a la España Negra, la España de la Represion, la España de los chulos barriobajeros. Me das asco.
Y lo peor del caso es que todavía me dices que te envíe mis señas para contestarme en secreto. Y yo te digo utilizando tu propio esquema mental barriobajero que no utilizaría nunca pero que en este momento para contestar a tu estupidez, te digo claramente con palabras que diría la gente de tu calaña "que no tienes huevos" para escribir con tu nombre y tus dos apellidos, "machote", "macho", "machorro", simple.
D. Manuel Pérez Barra. "CUCARRO"
DNI: 17181688-K
Calle Barrio Nuevo Nº21 ATECA.



23-06-14 18:09
#12111861
inmanuel0
Registrado: 28-05-2011
 (Ver)
 (Ver)

Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Viejo proyecto de desarrollo comarcal de 2005
Este comentario no es como el anterior para "kemados".

Estimado convecino:

Me animas a presentarme a las elecciones municipales de Ateca. Entiendo que lo haces de buena voluntad y es por lo que me gustaría contestarte que el proyecto del Parque Temático que presenté en la Universidad Internacional Melendez y Pelayo en 2005 le resultó interesante al que en aquel momento era Consejero de Economía del Gobierno Socialista de Aragón. Me mandó a su secretaria a pedirme mis datos porque me llamaría el Señor Consejero para hablar del tema.

A la vuelta de los cursos de la Universidad le pedí al atecano, que es el abanderado de la banda de música y que suele hacer trabajos de reparto de propaganda, que repartiera varios centenares de folios a todas las casas de Ateca para que firmaran el apoyo al proyecto por si me llamaba el Consejero de Economía. Debo decirte, estimado amigo, que sólo 1 atecano que tenía en aquella época un taller de reparación de automóviles encima de la cooperativa vinícola me hizo llegar su firma y su apoyo junto con el de los que trabajaban en su taller. Continúo agradeciendo profúndamente a este ciudadano el que firmara por mi proyecto.

Absolútamente nadie más apoyó la iniciativa. Bien es verdad que a pesar de mandarme a su secretaria a por mis datos nunca me llamó el Consejero a su despacho. No quiero pensar que este hecho se produjera porque el alcalde socialista de Ateca le insinuara que no me llamara.

Me ha gustado mucho que tu actitud sobre las posibilidades del pueblo para salir de la crisis sea positiva, pero te aseguro que yo como alcalde lo único que podría ofrecer es lo que ya escribí el 14 de Mayo del 2013 en este mismo foro y que te lo vuelvo a escribir para que veas qué es lo que yo puedo ofrecer al pueblo. Y como dice el escrito de más abajo: "luchar, luchar y luchar". Como ha sabido hacer Teruel con su plataforma "Teruel existe".

14-05-13 19:17
#11307245
inmanuel0
Registrado: 28-05-2011

Puntuacion Mensaje
Puntos:0

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
En una España quebrada económicamente y con graves posibilidades de fragmentación, conseguir que la comarca logre este proyecto no será posible sin la lucha.

Este proyecto lleva añadido todo un programa de movilizaciones en el que todos los pueblos de la comarca y a lo largo de un año, saldrán sistemáticamente todos los fines de semana y por orden geográfico de 10 en 10 pueblos a ocupar los 10 espacios neurálgicos de entrada a las grandes barriadas de Zaragoza dónde situaran sus mesas de petición de firmas y repartirán trípticos explicando el problema comarcal y la deuda histórica de los políticos con nuestra comunidad.

Así podemos llegar a conseguir que pese a las dificultades, vean como algo prioritario el invertir dinero público en un proyecto de desarrollo que nos deben desde hace 35 años.

Los atecanos deberán coordinar la lucha, lo que les hara estar movilizados no solo unos cuantos fines de semana al año, si no todo el año al igual que Calatayud mantendrá una agitación y propaganda permanente en su ciudad.

Este programa de lucha que es mucho más complejo se enriquecerá con las aportaciones de todos los ciudadanos, es imprescindible para lograr un futuro de trabajo en la comarca. Si no se está dispuesto a luchar no será posible el proyecto

Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO
Manuel Pérez Barra "CUCARRO".



04-07-14 19:41
#12126184
inmanuel0
Registrado: 28-05-2011
 (Ver)
 (Ver)

Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Viejo proyecto de desarrollo comarcal de 2005
Estimado convecino anónimo:

Vuelvo a escribirte porque no me resisto a extraer una frase que me pareció la crítica más exhaustiva y profunda que se haya podido hacer a la gestión del partido socialista de Ateca.

Cuando usted dice…………..”explique usted a los atecanos que Ateca puede volver a ser lo que era hace 25 años”…………..Está usted diciendo nada más y nada menos que en Ateca se han perdido 25 años de su historia con los gobiernos de mayoría absoluta del Partido Socialista Obrero Español, años que son absolutamente irrecuperables.

Debemos tener en cuenta que los últimos 25 años antes de la crisis han sido la última época de oro del desarrollo industrial y económico español y que no volverá hasta dentro de muchas generaciones, si vuelve. Esta etapa de oro la perdió Ateca.

Está usted diciendo, otra vez nada más y nada menos que los Atecanos han comprado durante años la verborrea del “santón encantador de serpientes” que no fue capaz en todos esos años ni siquiera de abrir un polígono industrial, cuando en Aragón se extendían los polígonos por cientos hasta en los pueblos más pequeños.

Está usted otra vez diciendo que somos los atecanos los responsables de esa situación habida durante los últimos 25 años.

Decía usted en ese pequeño comentario animándome a que me presentara a las elecciones la siguiente irrebatible frase……..“Devolver a Ateca a su situación de hace 25 años”……… (Que lo habrá escrito usted consciente o inconscientemente de acuerdo a la seriedad que usted pusiera en su propio escrito), pero que refleja seguramente el íntimo convencimiento que tenemos muchos atecanos sobre el inútil periodo de tiempo que ha pasado y que el pueblo más industrial de Aragón, en términos proporcionales no haya sido capaz de mantener esa primacía que tenía con respecto al resto de pueblos de Aragón.

Hoy me deja pasmado que me diga usted y reitero la frase porque es contundente…….” explique usted Cucarro que Ateca puede volver a ser lo que era hace 25 años”……..y me lo debe decir porque sabe usted que yo desde hace 14 años vengo criticando la nula actividad del ayuntamiento de Ateca durante esa etapa.

No me he podido resistir a comentar esa rotunda frase de que hay que devolver a Ateca a lo que fue hace 25 años. Usted sabe que la historia no es retroactiva y que como pasa con la persona humana, los años perdidos, perdidos están y son irrecuperables. Si a esto le añade usted que los atecanos somos los responsables de esa situación por la dirección del voto que hemos ejercido, yo sólo le puedo asegurar que los problemas que generamos los hombres sólo los hombres podemos resolverlos, pero eso sí, con mucho esfuerzo.

La inmadurez que podemos manifestar colectivamente un pueblo que se deja en brazos de la subvención y de el mesianismo hacia una persona y que es por otra parte el que usted vuelve a pedirme………….”Cucarro usted puede en un par de años darle la vuelta a esto”…………y además agarrandose usted a los contactos importantes que dice yo pueda tener.

Es su opinión, pero yo pienso que volver a lo que no es más que una visión inmadura, en mi opinión, de que una persona y unos contactos importantes que usted dice que yo pueda tener puedan sacarnos del retraso más importante que ha sufrido nuestro pueblo posiblemente en toda su historia. Eso de echarse en las manos de otra persona, de otro “santón”, es para mí incomprensible e inútil.

Hay que despertar y decirse a sí mismo que la realidad está en que el colectivo del pueblo decida ponerse en pie y con su esfuerzonecesario, conseguir las metas y los objetivos que se planteen, pero sin sustituir a un santón por otro o a un encantador de serpientes por otro por aquello de que sólo la unión de todos y seguramente con la lucha nos podrá hacer salir de ésta situación.

Como yo le expresaba en la contestación a su amable escrito, sólo el abandono de la tontería mental y el coger al toro por los cuernos y luchar colectivamente con la comarca nos podrá sacar de esta crisis que en Ateca dentro de unos años se notará mucho más teniendo en cuenta que las empresas que había hace 25 años se están debilitando y nadie nos trajo muchas otras que, si estuvieran, podrían paliar el problema de la crisis.

Amigo, estoy convencido de que Ateca puede ser lo que era hace 25 años, y todavía más que entonces. Yo, como ya te dije, aportaré lo mismo que aporten los demás, mis conocimientos, mi experiencia, etc, pero digo lo que siempre he mantenido: Hace falta una alternativa que englobe a toda la comarca, ya que aun contando con toda ella, el número de habitantes que tenemos, según los expertos económicos, casi no llegan al nivel base (masa crítica) para que haya un desarrollo de un sector importante de la industria, y es por lo que yo tras muchos años de reflexión planteo una alternativa comarcal basada en el turismo, que es tradicional en esta comarca desde hace siglos. Me encantaría que tu o cualquier otro convecino tuviera una alternativa comarcal que yo también apoyaría.

Y para conseguir este objetivo, amigo convecino, me tenéis disponible, pero para dar lo mismo que den los demás, y digo TODOS los demás. En este sentido sí que estaría dispuesto a colaborar en una plataforma comarcal en la que el primer objetivo sería conseguir las alcaldías del mayor número de pueblos posibles de toda la comarca, pero siempre todo este esfuerzo supeditado a que, desde las alcaldías y desde todos y cada uno de sus ciudadanos, lucháramos por conseguir el parque temático “Museo del Chocolate de Ateca.

Amigo anónimo, eres genial porque has expresado mejor que nadie la situación que ha vivido Ateca durante los últimos 25 años cuando me dices……..”Explique usted Cucarro que Ateca puede volver a ser lo que era hace 25 años”………

Un saludo

Manuel Pérez Barra “CUCARRO”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario