Parque temático "Museo del Chocolate de Ateca"

¡SÍ O SÍ!

Es inevitable que se haga, es el nuestro un callejón sin salida.
Nadie, en los últimos treinta años, ha propuesto algo así para la comarca
Nos vemos obligados, no es posible otra cosa; el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca” se hará


Desde que al pasar Usted por la calle Real, un grupo de chavales le hacíamos la señal de la victoria con los dedos, he estado pendiente de los escritos que colgaba en las paredes del Pueblo. En nuestras casas, a la hora de comer, nuestros padres hablaban del valor que Usted le echaba al criticar abiertamente y con nombre y apellidos al Alcalde. No se puede imaginar el mazazo sociológico que supusieron sus carteles. Eso lo analizo hoy desde la universidad, terminando una carrera. Era muy fuerte, Manuel, muy fuerte, jamás nadie se había atrevido a criticar al “encantador de serpientes”, que decía mi padre.


Su proyecto de Parque Temático es atractivo, universal, interesante, con futuro. Existen franquicias internacionales sobre el chocolate, grandes multinacionales, millones de puntos de venta. La idea es, sobre todo, original. No esta usted hablando de ningún pequeño museo de pueblo, ni de una empresa sin fuerza que se abra hoy y se cierre mañana; esta usted proyectando miles de metros cuadrados de parque temático generalista y universal sobre todo lo relacionado con el chocolate, que nos muestre su conexión con todas las ciencias y las artes, con la sensualidad, con la elegancia, con la distinción y la sofisticación, con el turismo, y por supuesto, con el ocio y con la diversión. Nada más y nada menos que toda una droga legal, beneficiosa para la salud, realmente sostenible y ecológica. Manuel, ¡una auténtica genialidad! Se lo aseguro.


Ha calculado usted perfectamente que el Parque forme un triángulo isósceles, en cuyos vértices de la base estarían el mismísimo Monasterio de Piedra, a un lado, y los milenarios balnearios de aguas termales de la comarca, en el otro. Y en el vértice superior, así lo creo yo, con el tiempo estaría el Parque Temático Universal “Museo del Chocolate de Ateca”.


Desde el alumbramiento de la Democracia, nunca nadie ha planteado un Proyecto con tanta capacidad de permanencia en el medio comarcal, y tan complementario con los sectores turísticos de toda la vida: Monasterio y Balnearios.

Es un Proyecto capaz de desarrollar sinergias en toda la comarca. Usted, Manuel, habla de trescientos puestos de trabajo en la comarca, pero quiere decir en un principio. Con la consolidación del Proyecto todo esto se multiplicará por más de cuatro, es decir, 1600 puestos de trabajo, muchas empresas y siempre con tendencia a la ampliación, ya que, con tal flujo de visitantes, podrían desarrollarse proyectos empresariales sólidos y sostenibles sin riesgo de cierre, pues este nuevo Proyecto se convierte en un clásico como los otros dos sectores Turísticos de toda la vida.

Estamos condenados a hacer el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca”, y si no a desaparecer como comarca, pero ya no lentamente como ha venido ocurriendo en los últimos años.
El Parque es inevitable porque la comarca lleva más de treinta años perdiendo población ya que no se le ha proporcionado ninguna salida económica; porque las pocas empresas que se crearon en su momento están ya casi todas cerradas, y porque nos esperan diez o veinte años de depresión económica. Y si hasta ahora los grupos políticos han sido incapaces de dar una alternativa brillante, a partir de ahora, en plena crisis, menos. Y por esto mismo su alternativa se agiganta y se hace inevitable. Llegará el día en que todos los Partidos Políticos de la Comarca Comunidad de Calatayud se verán obligados, son su permiso, a llevarlo en sus programas políticos.


Manuel, le voy a informar un poco de lo que se viene hablando en los mentideros políticos de Ateca. Hay quien comenta que, por si usted llega al ayuntamiento, ya han empezado a triturar documentos que podrían ser comprometidos para ellos. Hay quien dice que algunos partidos políticos se plantean hablar con Usted para que entre como candidato en sus listas electorales. No sé si será cierto, pero por filtraciones desde el partido Socialista (que por cierto está dividido, aunque no lo parezca), en las elecciones de 2007 el Alcalde intentó hablar con Usted, incluso me dicen que fue a un bar donde Usted estaba leyendo el periódico, y no se atrevió a hablar con Usted. Pero el planteamiento era que entrara en las listas del PSOE. La gente que le ha censurado en el foro “Foro de Ateca”, le puedo asegurar que cuando el barco se hunda serán de los primeros que irán a hablar con Usted para volver a situarse. Yo le informaré de quién es la y los que intentan controlar ese foro, y a través de él, la forma de pensar de los atecanos. ¿Cómo es posible que después de haber censurado la libertad de expresión en una democracia no esté ya cerrado? Se están manchando con esto los dos partidos que pretenden influir sobre el foro.


Manuel, desde mi cuadrilla le puedo asegurar que si Usted se presenta a las elecciones, todos nosotros, chicos y chicas, participaremos con Usted en la campaña electoral. Y a mí, desde luego, me encantaría formar parte de su lista y estar presente en esta impresionante aventura de desarrollo comarcal que plantea. Es más, comprendo que su formación política debería tener alcaldes en la mayor parte de los pueblos de la comarca para que, en la lucha que habrá de mantener la comarca con quien gane las elecciones en España y en la Comunidad Autónoma, aprueben cuanto antes su proyecto de Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca”.


Manuel, le puedo asegurar que para mí sería un honor poder llamarle amigo y poder colaborar con Usted.


Sin más, sólo me queda repetir que


¡SÍ O SÍ! ES INEVITABLE. ESTAMOS CONDENADOS A HACERLO. ANTES O DESPUÉS, EL PARQUE TEMÁTICO “MUSEO DEL CHOCOLATE DE ATECA” SE HARÁ.

1 comentario:

  1. No he ido nunca pero espero poder ir este año ya que me han hablado de descuentos jejejeje. Si te interesa una destructora de documentos pásate Manuel

    ResponderEliminar