La importancia del chocolate en Ateca


Con la avería de mi ordenador desapareció el resumen que sobre mi proyecto de "UN MUSEO DEL CHOCOLATE PARA ATECA " del año 2004, presente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Formigal.

En aquella ocasión pude debatir el proyecto que presentaba, con el entonces Consejero de Economía de Aragón Señor Eduardo Bandrés y con los catedráticos de Economía de Cataluña y Aragón que impartían los cursos de Verano. El proyecto implicaba invertir en Ateca unos 16 millones de Euros y salvar todos los edificios atecanos del S. XIX y principios del S. XX.

El Señor Bandrés ante toda la asamblea de los cursos , unos doscientos economistas y estudiantes del ultimo curso de Economía , se comprometió a llamarme para estudiar la viabilidad del Proyecto.

Al llegar a Ateca hice 200 copias del proyecto, que se repartieron acompañadas de un pliego de recogida de firmas , que yo llevaría a la entrevista con el Consejero , para dar más fuerza a la necesidad de realizarlo .

Sólo un atecano que tiene un taller de mecánica me hizo llegar su apoyo , junto con el del personal que trabaja en el negocio. Otro grupo de atecanos me comunicó que habían firmado en un bar. Pero nadie dejó las firmas en mi buzón, ni el que repartió los proyectos , me devolvió ningún pliego de firmas .

Manuel Perez Barra "Cucarro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario